NEOTAME

Es estable a temperaturas altas, por lo que su uso está aprobado en una gama muy amplia de productos, incluyendo los alimentos horneados. El NEOTAME se obtiene a partir del Aspartame, sin embargo, a diferencia de este último, el Neotame puede ser consumido por cualquier persona incluida aquellas que ...

Read more →
El NEOTAME es un edulcorante que es entre 8,000 y 13,000 veces más dulce que el azúcar.

Es estable a temperaturas altas, por lo que su uso está aprobado en una gama muy amplia de productos, incluyendo los alimentos horneados.

El NEOTAME se obtiene a partir del Aspartame, sin embargo, a diferencia de este último, el Neotame puede ser consumido por cualquier persona incluida aquellas que padecen de fenilcetonuria

Después de revisar los resultados de más de 100 estudios científicos efectuados con neotame, entidades regulatorias de diferentes países, como la Administración de Alimentos y Medicinas de los Estados Unidos (FDA) y la Secretaría de Salud de México, afirmaron su seguridad y funcionalidad al otorgar la aprobación para el uso general del neotame como endulzante y acentuador de sabor en alimentos y bebidas.

Al ser un edulcorante con un potencial de dulzor tan alto permite reducir la dosificación de los ingredientes endulzantes en los productos. Además al ser un potenciador de sabores, es factible reducir la proporción de saborizantes en la fórmula, así como del espacio de almacenamiento, optimizando el costo de producción.

Tiene un perfil de dulzor con una entrada moderada en la sensación del dulzor, una permanencia intensa y una salida prolongada. Es importante considerar estas características para evitar sobredosificar el ingrediente. No posee resabios amargos o metálicos.